lunes, 28 de enero de 2019

cosecha de cafe

fecha post 16/10/15
cosecha café
El café se cosecha una vez al año cuando la mayoría de las cerezas están maduras. Los productores utilizan diversos métodos de recolección, pero en el cultivo de café se utilizan principalmente dos métodos de recolección:
1. Picking: un proceso totalmente manual, en el que las cerezas maduras se seleccionan y recogen una a una, lo que exige a los recolectores recorrer el cultivo varias veces, pero produce una cosecha de alta calidad más homogénea.
2. Stripping: un proceso, que puede ser manual o mecanizado, en el que los frutos se retiran todos de una vez cuando están más o menos maduros. A menudo requiere una comprobación posterior para eliminar impurezas y cerezas inmaduras o ya fermentadas.
El siguiente paso es extraer el grano de la baya utilizando un método de procesamiento seco o húmedo.
El procesamiento húmedo produce un café clasificado como lavado o suave, de la calidad más apreciada y con una apariencia uniforme, sin defectos. Este método de procesamiento requiere el uso de cerezas con maduración y consistencia uniforme. Una máquina pela los granos, que se colocan después en agua para que fermenten y se elimine la pulpa.
Los granos se lavan entonces y se dejan secar al sol o en una secadora. Por último, la descascaradora elimina las dos membranas protectoras restantes.
Con el procesamiento seco se produce un tipo de café menos homogéneo, conocido como natural. El fruto recién recogido se extiende al aire y al sol durante dos o tres semanas. La exposición solar seguida de acción mecánica elimina la piel, la pulpa y las membranas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario